sábado, 28 de agosto de 2010

NO DEJES LLORAR A TU BEBÉ



IMPORTANTE PARA LA FELICIDAD DE MUCHOS BEBÉS:



Siempre que alguien me comenta que han hecho el "metodo estivil"
(no se merece ni poner su nombre en mayusculas),y que por desgracia,me comentan a menudo...hay demasiados libros "anti-niños" repartidos por ahi...y gente que sin saber sus consecuencias recomiendan el metodo,yo en seguida les explico lo que puede ocasionar a corto y largo plazo(muchos piensan que exagero demasiado)
pero es que de verdad padezco por los bebés que tengan que pasar ese mal rato...y no solo los bebés,si no los padres también,
TOOOODOS me cuentan su experiencia con dolor y afirman haberlo hecho sin poder evitar dejar de llorar mientras esperaban esos eternos minutos en que el bebé llora con verdadero sufrimiento y ellos esperan fuera porque creen que es lo mejor para el bebé!!!
Todavia sigo sin entender porqué no esta denunciado este metodo.
Porque errar es de humanos y rectificar es de sabios ,todavia podemos cambiar la forma de criar del siglo xx.






No es siempre fácil responder a las críticas de familiares, amigos y profesionales cuando nos dicen que cogemos demasiado a nuestro bebé, que hay que dejarlo llorar, que tiene que aprender a dormir solo, que lo estamos malcriando… Existe mucha desinformación en nuestra sociedad sobre las consecuencias negativas de dejar llorar, sobre sueño infantil y apego. No es raro oír a unos padres alegrarse porque han dejado llorar a su hijo y por fin “duerme la noche del tirón”, lo que suele significar en realidad que ya no les despierta; o a una madre afirmar que no coge a su bebé si llora porque ha comprobado que cuando la coge se calla, con lo cual ella está convencida de que la estaba manipulando.
Para saber siempre qué contestar y tener información científica que dar para informar a padres, futuros padres, profesionales, etc. hemos realizado este tríptico que podéis imprimir y repartir a vuestro alrededor, entre familiares, amigos, grupos de crianza y lactancia, asociaciones, profesionales relacionados con bebés y niños pequeños, guarderías, centros de salud, etc.


AQUI OS AÑADO EL ENLACE DE UN TRIPTICO PARA IMPRIMIR Y COMPARTIR:






No dejes de leerlo,es muy interesante e importante para el bebé.




CONSECUENCIAS DEL METODO ESTIVILL:
por solecilla » Jue Ago 03, 2006 4:45 pm
ENREDANDO EN EL FORO QUE HAY EN SU WEB, HE ENDCONTRADO EL SITUIENTE TESTIMONIO DE UNA MADRE QUE APLICÓ EL METODO A SU HIJO. ES TAN RARO ENCONTRAR ESTE TIPO DE ARGUMENTOS, QUE HE DECIDIODO COPIARLO. LO HAGO A TITULO INFORMATIVO, Y SI LA MAMÁ EN CUESTIÓN ANDA POR AQUÍ Y SE SIENTE IDENTIFICADA, LE PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO POR HACERLO SIN SU CONSENTIMIENTO.


Para tu información mi hijo después de estar 10 días aplicándole el método, sin que en ningún momento dejara de llorar, tuvo una reacctión en la que el cuerpo se le llenó de granos y dermatitis, según el pediatra debido al exceso de cortisol que le produjo la situación de estrés. también dejó de comer como antes, y se estancó en el peso. Lo más preocupante fue que empezó a sentir una terrible angustia al entrar en la habitación o dejarlo en la cuna, incluso al verse a solas. Una de las cosas más horribles fue que empezó a mecerse de delante a atrás bruscamente, llegando hasta a golpearse contra los barrotes de la cuna, o contra la pared si estaba en el suelo. Eso, aunque más suavizado, todavía lo arrastra, y lo hace cuando se ve inseguro o nervioso. Y, por supuesto, esto lo diagnosticó y lo trata su pediatra y un psicólogo infantil.


APROVECHO EL MENSAJE PARA CONTAR OTRA EXPERIENCIA DE UNA CONOCIDA MIA QUE TAMBIEN LO HIZO. DESPUES DE OIR LLORAR A SU HIJA DURANTE UNA SEMANA 8NO SE COMO PUDO) DESDE LAS 12 DE LA NOCHE A LAS 7 DE LA MAÑANA, SU HIJA SIGUÍ IGUAL, SOLO QUE EN LUGAR DE DOS DESPERTARES AUN HOY, AÑOS DESPUES (TIENE CUATRO) SIGUE LLAMANDO A SU MADRE CADA HORA SOLO PARA OIRLA DECIR QUE ESTÁ AHÍ.




*Un libro que si recomiendo es "DORMIR SIN LÁGRIMAS" de Rosa Jové.


No hay comentarios: