- Para recibir a un hijo sólo son necesarios tus brazos y tu pecho… No necesitas muchas cosas materiales…
- INFÓRMATE sobre alternativas instintivas: parto natural, lactancia materna, colecho, crianza con apego…
- ¡Déjate llevar por tus instintos, nunca fallan!
- No te pongas la epidural… (NOTA: si antes te has informado bien de otros métodos para mitigar el dolor en tu hospital, de otras posturas para el parto, de la necesidad de penumbra, silencio, confianza y libertad de movimientos, etc. El parto no es el momento de negociar nada, hay que hablarlo previamente con el ginecólogo-comadronas. La Asociación El Parto es Nuestro tiene toda la info necesaria)
- Confía en tu cuerpo, fuiste diseñada para esto…
- Durante el parto: Confía en ti y en tu hijo, acalla toda interrupción externa, pide ayuda cuando la necesites, no tengas miedo…
- Tómate 10 minutos al día para respirar y centrarte…
- Cuidado con las normas de la mayoría… (Y si tienes claro cómo quieres criar y te sientes juzgada, aplícate el cuento del sapo)
- No oigas consejos que no estén basados en el amor y el respeto…
- Todas las dificultades pasan…
- Vive el día a día con tu bebé, y disfruta al máximo cada instante…
- El amor debe ser siempre la base para crear todos los preceptos de la familia, el punto al que volver cuando nos perdamos.
- Ser madre es fácil…
- Las amigas y otras familias en tu misma situación pueden ser un poderoso punto de apoyo. Si no los tienes cerca, busca un grupo de crianza presencial u online
- Pide que te regalen, o regálatelo tu, los servicios de una DOULA, mujeres sabias y expertas en maternidad que pueden asesorarte, acompañarte desde el respeto y escucharte Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2010/09/15/15-consejos-que-me-hubiera-gustado-recibir-en-el-embarazo-de-mi-primer-hijo/#ixzz0zhdZNssX
NO OS PERDAIS EL VIDEO:
http://http//www.youtube.com/watch?v=WogPj13k5wU&feature=player_embedded
No hay comentarios:
Publicar un comentario