viernes, 1 de abril de 2011

En mi otra vida





Pues como dice el logo,yo también voy a participar!

Ana,del blog Creciendo con David,emprende esta iniciativa entre blogs para que las mamis podamos contar lo que en alguna ocasión,antes de ser mamas o ya siéndolo,hicimos creyendo
que era lo mejor y después nos arrepentimos de haberlo hecho.
Así ,esperemos,que más de una mami se ahorre el error que nosotras ya cometimos.

Pues bien,ya en alguna ocasión he comentado mis errores y de lo que me arrepentía,gracias a ello,Dennis se lo a ahorrado...

Para no hacerlo muy largo,pondré la breve explicación añadiendo el enlace.

El primer y más grande error fue intentar aplicar el método Estivil a mi hija Paula.
(Recomiendo no pinchar el enlace ,pues son imágenes muy duras,creo que aún estoy traumatizada por ellas,solo míralo en caso de creer que es el mejor método para tus hijos).
En ese caso,te recomiendo leer este enlace.

A raíz de ello,decidí escribir este post contando todo de lo que me arrepentía.

Y como llegué a darme cuenta de que lo estaba haciendo mal?
Creo que ya lo escribí en otro post,pero de todas formas os lo cuento...

Jessica,mi matrona,llevó un día al taller de lactancia (al muy poquito de empezar a ir yo con Dennis,el no tendría ni un mes)un vídeo sobre el cerebro del bebé de Eduard Punset,el fue quien me abrió los ojos!
La verdad,tengo mucho que agradecerle a los dos,a Punset y a Jessica,sin ella el vídeo seguramente no habría llegado a mi,ni eso ni tanta información,que poco a poco he ido recabando,
gracias a todas vosotras también!
Al acabar el vídeo,claro está...fui rápidamente pasando como en forma de diapositivas toda mi forma de criar a Paula,y a eso añadía su comportamiento,más sus reacciones,todo ello hizo una gran explosión.
Yo no tenia consuelo alguno,no me podía perdonar lo que había perjudicado en ella todos esos métodos aplicados a nuestra vida,su cerebro estaba dañado,y su confianza en mi.
Y yo cegada de los malos consejos que me decían que estaba haciendo lo mejor para ella,sin que a la vez mi corazón estuviese de acuerdo(es una sensación extraña a la que intentas acostumbrarte), hazme caso,no lo hagas!
Si tu corazón dice no,es que no!

Y la otra fue la de no escuchar a mi cuerpo ni a la naturaleza ,dándole biberón en vez de luchar por conseguir la lactancia materna única.
No se si me explico bien,le di solo un mes por varias consecuencias,poca información al respecto.
Poca cultura socialmente hablando hacia la L.M.
El que ingresaran a mi hija por ictericia al 5º día de su nacimiento ,y con ello,no tener tiempo suficiente para dedicarlo a darle el pecho y poder ofrecerle muchas tomas,pues para el hospital era más importante que estuviese metida en una incubadora con una lámpara las 24 horas encendida,y ella con los ojos vendados,a que la tuviera conmigo ofreciéndole mi leche.

Por la noche no podía estar allí,y como no conseguía sacarme para las tomas nocturnas suficiente leche le daban L.A.
Al mes mi marido tuvo un accidente,perdió el conocimiento y le operaron,estuvo ingresado unos días para ver su evolución,y yo no iba con Paula,la dejaba con alguien y algún biberón.
Total,en el hospital ya me habían demostrado que era totalmente normal y no pasaba nada por darle esos"polvos",que a mi me parecían hasta sucios.
Manías mías,pero me costó que me convencieran en el hospital.

Cuando volvimos a casa creía que seguiría teniendo al misma leche,pero no,nadie me advirtió de que si le das menos tomas la producción bajaba,y bajo!os lo puedo asegurar,por las noches no aguantaba ni una hora entre toma y toma,y con el cansancio que llevaba,decidí darle un biberón,así durmió toda la noche y mi L.M acabó.

Claro esta...no sabía que esto me conllevaría a muchas consultas al pediatra,de S.Social y privada,al hospital,hospitalizaciones ,ambulancias,medicamentos,operaciones...algo más que se pueda librar un niño felizmente amamantado?

Gracias a que las cosas de la vida me han abierto un poquito los ojos,libré de todo esto y más a Dennis.

A . . .(y más) me refiero a no llevarlo en carro,no dejarlo llorar,dormir con nosotros,no ponerle pañales desechables,por lo malos y perjudiciales que son para su piel...son tantas cosas!!!
que tendría que hacer otro post!
Pero hoy lo dejo ya aquí ,que si no me van a dar las tantas.


15 comentarios:

Ana dijo...

Anita...me ha encantado tu post, y me siento muy muy identificada con muchas de las cosas que cuentas en el.

Muchas gracias por participar en esta iniciativa y por compartir con tod@s nosotr@s tu experiencia.

Sin duda, será de gran ayuda para otras mamás que hayan pasado por lo mismo...les ayudará a reconciliarse con ellas mismas y para aquellas que van a ser madres ahora y quieren aprender y no cometer los mismos errores.

Un abrazo fuerte.

Lara dijo...

¡¡GRACIAS a las dos!! Por la iniciativa y por los testimonios...

Es muy importante ir aprendiendo para cuando llegue el momento ;-D

Besotess

ANA CARDENAS dijo...

Ana,que bien que te haya gustado! en eso estamos..en la tarea de ayudar :-)

Lara,gracias a ti por leerme,espero serte de ayuda.

Un abrazo!

Yasmin dijo...

Qué duro Ana, tú también has debido de pasar mal. Es terrible cuando el instinto nos dice una cosa y el entorno otra y, nosotras, como madres primerizas, creemos que si no hacemos caso a lo que nos dicen personas "expertas ", estamos perjudicando gravemente a nuestros hijos. No te culpes, eres una madre muy valiente, no todas están dispuestas a reconocer y enmendar su errores. Yo te doy las gracias por haber tenido la honradez y la valentia de contarnos tu experiencia pues estoy segura de que va a ser de utilidad a muchas madres. en cuanto a Paula, seguro que con tu amor has reparado con creces los errores cometidos.
Un beso preciosa

ANA CARDENAS dijo...

Pues sí Yasmin,lo pasé mal..y cada vez que lo recuerdo,por eso mi lucha de que otra mamis no caigan en mis errores,esta iniciativa de Ana va a venir muy bien,y a mi también me a venido bien desahogarme y vuestro apoyo!!

Silvia dijo...

Me ha gustado mucho tu post y en algunas cosas también me he sentido identificada.

Es curioso que en la iniciativa "En mi otra vida" que he comentado en mi blog (http://sermadretodaunaaventura.blogspot.com/) también he hablado del método Estivil y de lo que me arrepiento de habérselo aplicado a mi hijo.

En cuanto a la lactancia creo que no debes sentirte culpable. A veces yo tbn pienso en que debí luchar más por alargar la lactancia materna con mi hijo pero en ocasiones las circunstancias externas nos obligan a acudir a la leche artificial y no por ello somos peores madres. No te culpes. Diste el pecho el tiempo que pudiste que es mejor que nada y tu hija te estará siempre agradecida.

Me gusta tu blog. Enhorabuena!

Maria dijo...

Que duro, lo has tenido que pasar fatal, pero afortunadamente te diste cuenta y has aprendido de ello. Gracias por compartirlo Ana, tienes todo mi apoyo y mi respeto. Muchos besos!

ANA CARDENAS dijo...

Silvia,bienvenida al blog! ya he dejado un comentario en tu post tras leerlo,tenemos mucho en común.

Maria,gracias por tu apoyo!que nunca viene mal!
muchos besos!!

Mama mimosa dijo...

Gracias por compartir ese pedacito de tu vida. Seguro que ayudarás a muchas mujeres a no tropezar en los mismos errores. Sé que no te sientes mejor por leer esto, que te gustaría volver a tener la posibilidad de comenzar desde cero sabiendo lo que sabes ahora. Pero a veces en la vida es necesario equivocarse y tropezar para levantarse con ánimo. Tu esa lección ya la tienes superada.

aroa dijo...

Hola Ana.. ya por fin me hice una cuenta para poder escribirte mis opiniones i comentarios por aqui tb.
He visto el enlace... que triste! =(

Yo hablando fuera de la experiencia de ser madre, porque aun no me lo he planteado.. he de decir que toda mujer tenemos el instinto maternal y sabemos MEJOR que nadie lo que es mejor para el niño.. no no deberiamos de guiar por lo que nos dicen.. ' no hagas esto... esto es mejor pars el... ' tu como madre sabes perfectamente lo que tienes que hacer... sabes a ciencia cierta lo que es mejor para el... deberiamos de seguir la ley de nuestro corazon.. que luego te equivocas, vale! porq puedes equivocarte.. pero te equivocas por lo que tu has sentido no por lo que te hqan dicho..y aprendes a medida que pasan los dias.. aprende tu bebe de ti y tu de el.. i asi durante toda su vida.. es un aprendizaje mutuo.

Desde el momento que sale, y se coge a tu dedo ya esta atado a ti de por vida.. y solo tu sabes guiarlo por donde toca.. tu eres su madre.. tu lo conoces bien.. sabes de sobra como se siente...

Por eso me parece mui fuerte i pesimo este metodo, dejarlo dormir solito.. i que se hinche a llorar... pero no ven qe si llora es poor algo ?? tiene miedo.. quiere estar con su mama.. Yla mama cuando lo oye llorar quiere estar con el.. PUES ESTATE CON EL! que es lo que ambos necesitais.. i es lo mejor para el porq es asi como lo siente...

La verdad Ana que ayudas muchisimo con tus post.. cada palabra es una tranquilidad y sabiduria para las mamis i para las futuras mamas...

La carrera de ser madre es dura... pero esta llena de emociones! y cuando me llegue a mi el momento espero ser TAN BUENA MADRE como tu lo eres con Paula i Dennis.. que el dia de mañana diran orgulloso... SI ES ELLA.. ELLA ES MI MADRE! porq es para estarlo...

A mi cuando me llegue el momento quiero que estes cerca mio para guiarme en el duro proceso de ser mama...

Gracias por ser como eres... un besito

ANA CARDENAS dijo...

Aroa!! me has emocinado! que palabras tan llenas! no se como explicarlo...estaré cerca de ti,no lo dudes,porque nadie tiene porqué decirme donde tengo que estar...tu ya me entiendes! un beso enorme!!
Aunque estoy segura de que vas a ser la mejor mamá!!!

aroa dijo...

:'( simplemente.. GRACIAS.. !!! ERES UN AMOR

Carol dijo...

Cuando somos madres primerizas a veces nos dejamos guiar por la cantidad de consejos que nos dan, la mayoría de ellos erroneos (pues no seguir tu instinto creo que es un error). Tu te dejas guiar pensando que haces lo mejor para tu hija, y pensando que haces lo mejor no te convierte en una mala madre, de hecho te has dado cuenta de que algo no funcionaba y has cambiado tu forma de ver las cosas.
Gracias por compartir tu experiencia, seguro que puede ayudar a otras mamás.

Carol dijo...

Es difícil a veces dejarse llevar por un instinto maternal que tenemos algo atrofiado, que hay que redescubrir a medida que creces junto a tu hijo. Normalmente las primeras experiencias son el ensayo-error que nos hace ser las madres que llevamos dentro peleando por salir, ¿no?
La verdad es que me emociona ver a tantas grandes madres por aquí, enseñándonos tantas cosas... Te sientes más acompañada, y te olvidas un poco del entorno cercano que siempre cree y te dicen sin filtros que hay algo mejor que lo que tú estás haciendo para tu hijo. Por suerte nosotros hemos tenido cerca a SUPERMAMAS que nos han iluminado el camino, como vosotras, que lo hacéis cada día en la red.
Gracias por estar ahí!

ANA CARDENAS dijo...

Carol,bienvenida!!
si que es verdad que deberiamos escuchar más a nuestro instinto,metidas en una cueva lo haríamos todo mejor!

Gracias a ti por estar por aquí!!