martes, 17 de mayo de 2011

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y RELATOS PARA EL CONCURSO DE ESTA PRIMAVERA!

En este apartado vamos a ir exponiendo vuestros relatos con fotografías,si quieres participar,entra en las bases del concurso.


*CONCURSANTE Nº 1:


Con Gonzalo revolucionando el Palacio Real de Aranjuez
La primavera para mí, para nosotros, es muy importante.
Significa el primer trimestre de nuestro embarazo y el comienzo del segundo, estamos embarazos de nuestro tercer hij@ y lo estamos viviendo de una manera muy intensa. Ayer le vimos y nos han dado la estupenda noticia de que está perfecto.
Esta estación me trae muchos recuerdos; muy buenos, también complicados pero hoy me saben a gloria.
En la misma estación del año pasado, me asusté al ver las primeras flores.
Al ver el campo amarillo, verde, rojo y violeta, vi que el momento del nacimiento de nuestra segunda hija de acercaba. Y yo, en esto de parto era primerizo. Nuestro primer hijo nació por cesárea y  ahora, estábamos buscando algo diferente, nos tocó pelearlo de lo lindo.
Caminábamos horas y horas durante la noche, llena de estrellas la mayoría de los días,  con nuestro hijo en un portabebés a mi espalda. Ella así no se ponía de parto, ¡pero que piernas se me pusieron!
Finalmente una noche fría, típica del tiempo loco de primavera, me dijo que nos íbamos a dormir porque estaba de parto.
-¿cómo?, si estás de parto al hospital.
-No, aún es pronto, nos quedamos en casa que hay que descansar.
Qué conversación más surrealista. Pensé que serían "cosas suyas" cómo  iba a tener ese par de ovarios de irnos a la cama con contracciones de parto...
Me dormí tarde dándole vueltas al tema y justó cuando alcancé la fase rem, escuché un ¡ostras! que me hizo sobresaltarme.
-¿qué pasó?
- Espera espera.
-¡¿Qué pasa?! 
- ¡melocotón!, ¡Juan melocotón!, he roto aguas.
Esta conversación hay que decir, que fue larga. Ella no paraba de reírse y yo cada vez estaba más de los nervios.
Aquello no era un parto de películas, no había gritos de terror, no había ataques de nerviosismo. Ella estaba pletórica, soltando líquido transparente con un olor extraño y partiéndose de la risa de lo que estaba por venir, aquello era una fiesta, la fiesta de la bienvenida primaveral de Amalia. La sentí tan poderosa...
Gonzalo, nuestro hijo, se despertó con sus risas y yo iba detrás de ella con una fregona porque lo estaba llenando todo de líquido amniótico y el peque estaba intentando adelantarme para jugar con el extraño líquido que perdía mamá jajaja. Surrealista.
Fueron 30 horas de parto, intensas, con momentos muy dulces y momentos que pasé miedo e impotencia por no poder hacer nada por ella más que dejar que me usara para colgarse de mí, tirarse sobre mí y darle puñetazos en el sacro. Si, si... como suena. No solo estaba pariendo y yo haciendo nada, sino que encima tenía que darle puñetazos. Y prometo que me los pedía de bastante intensidad...
A las 8 de la mañana, el frío que hacía la noche que Amalia decidió empezar todo esto desapareció y en su lugar salió por el horizonte de aquel descampado un sol primaveral muy intenso, muy naranja de ese que a media mañana pica.
Y con el sol, Amalia decidió llegar a los brazos de mamá, entre sus risas y su llanto al grito de la he parido yo, la he parido yo.
Si nena, has sido tu porque eres genial. Las dos lo sois.
Así que no tengo mucho más que decir. La primavera es la estación más importante de nuestra vida, nuestro parto, la primera vela de nuestra hija que soplará en el campo, con las madres de las flores que el año pasado la dieron la bienvenida.

Y no olvidemos, esto no es menos importante, nos ahorraremos un dineral en redoxon porque con estas temperaturas primaverales tan estupendas, mamá no se pillará tanto catarro cada vez que se saca la teta para dar de mamar a alguno de nuestros dos niños jajaja. Que con dos y una tan pequeñita, no que decir tiene que es un no parar.

La boba la necesitamos porque viene un nuevo miembro y necesitamos otro portabebés con urgencia. Ganarla sería genial porque nos viene fenomenal, pero quiero "utilizaros" un poquito para darle una sorpresita a mi mujer que me lleva un tiempo pidiendo el relato de su parto y aún no lo había escrito y así transmitirla que es la mejor madre, persona y mujer que podríamos tener en casa. Estamos los 3, bueno 4, muy orgullosos de ella. No podemos dejar de dar gracias a la vida por haberla puesto es nuestro camino y así disfrutar como lo hacemos de nuestros partos, crianzas, lactancias, porteo… Gracias por cambiarme la vida y hacerme disfrutar que algo que jamás pensé que fuera tan placentero.
La foto que os mando, es estando en el Palacio Real, en el que nos prohibieron portear y nos amenzaron con mandarnos a la calle si no bajamos al niño de la mochila y lógicamente no lo hicimos.
Si ganamos la boba, iremos con dos mochilas a reivindicar el porteo, otra razón más jeje.

Juan Alberto Muela Galdeano,Madrid.

---------------------------------------------------------------------------------------- *CONCURSANTE Nº2


     -Descalificado-


----------------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº3





Esta fue la primera vez que a Gustavo le dejaron tocar a Erik...fue una tarde de emociones....‏


Jessica Navarro Portoles
----------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº4


Toni en primavera‏






Para mi la primavera el la mejor época de año, no solo porque viene el calorcito, sino porque fue cuando nació mi tesoro, mi hijo Toni. Eso fue hace ya dos años, pero la foto que os mando fue del año pasado, tenia un añito y fue la primera vez que fue al campo. Se lo pasó genial y nosotros de verlo. Ahora estoy esperando mi segundo hijo y bueno, aunque nacerá en otoño, la primavera siempre será especial para mi.


Jessica Alfanjarin Aguado
------------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº5


Excursión con papi‏





La primavera es la época ideal para salir a pasear con nuestros peques, hacer excursiones y rutas de campo, como en la foto que os mando.
Es cuando presumimos de hijos y les ensañamos las flores, animalitos y todas esas cosas que no se ven en las ciudades, y lo bien que se lo pasan cogiendo
todo lo que encuentran a su paso y con el agua, por eso es la primavera tan bonita porq podemos hacer miles de cosas sin pasar excesivo calor.
El motivo por el que quisiera ganar la mochila boba no es otro que seguir saliendo de excursión con mi peque y lo cargue su papa que a él eso del fular no le va
mucho y la mochila seguro que es mucho más cómoda y práctica de poner.
Espero tener suerte. saludos



Rebeca Marcos Martínez
------------------------------------------------------------------




*CONCURSANTE Nº6


           -Descalificado-
------------------------------------------------------------------


*CONCURSANTE Nº7


MIS FLORECITAS‏



Que bonitas flores salen en primavera y la mejor fruta en primavera,empieza a mejorar el tiempo en primavera,y en primavera la sangre altera,que bonita primavera.
Hay dos meses en mi vida q no son primavera febrero y septiembre,nacieron mis dos florecitas las mas bonitas,dulces como la mejor frutita y cada una de ellas mejoro mi vida y aveces incluso me alteran como la primavera.
Mis hijos Fran y Erik



Lorena Guerra
------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº8


MI TITO Y YO = )‏




Emilio Cárdenas
--------------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº9


Sueños de primavera



Maria Gomez
------------------------------------------------------------------------------------

*CONCURSANTE Nº10




"El mejor lugar del mundo"

Aurora Garau              
-------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº11

Mi primera primavera‏


"La primavera es espacial ¡CLARO QUE LO ES! Como no hace frio mamá me lleva a lugares donde no habia estado ¡JAMÁS! Normalmente me suele llevar al parque; pero el otro dia estuvimos en un lugar donde la gente viste "raro" mercado medieval lo llamó mamá... y un dia fuimos a un extraño lugar lleno de arena y agua ¡Y ADEMÁS EL AGUA SE MOVIA!¿Increible verdad? Creo que se llamaba playa y mami dijo que volveriamos cuando haga mas calor... y... ¿Sabeis que? ¡¡Nos bañaremos en el agua que se mueveeeee!!

Esta primavera es la mejor de todas ¿Sabeis porque? Por que es mi primera primavera y, ademas, es cuando estoy empezando a descubrir el mundo!!!"

Miriam Torres Ramos
--------------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº12

Felipe en la montañita‏



Para mi la primavera siempre ha sido la estación más especial, la de renacer después del invierno con los sentidos a flor de piel para poder disfrutar de la explosión de olores, colores, sonidos y sabores de esta época del año.
Además desde que ha nacido Felipe, o desde que me enteré que estaba embarazada, es como si de alguna manera siempre estuviéramos en primavera, en mayor contacto con los ritmos de la naturaleza.

Ana Granell  
---------------------------------------------------------------------------------------------------- 
                              *CONCURSANTE Nº13


                                         Mi angelito




Un soleado día primaveral, disfrutando de la naturaleza y el sol.
Ana Perez Linares
---------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº14

Mi otro niño de mis ojos.‏


Quiero dedicarle esta fotografía de primavera a mi marido.
Por su paciencia y por ser él. Por comprender que no puedo evitar
centrar mi vida en mi bebé. Por su amor.
Quiero que sea él mi protagonista hoy.
En primavera,
me gusta tirarme en el cesped con él.
(y con mi bebi al lado)


Ana Medina Colmenero
------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº15
Mi familia

Poder llevar a los dos a la vez, uno en el fular y la grande en la mochila y estar mas unidos ....

La primavera es el comienzo del buen año. regresan los paseos, regresan las sonrisas alegres... pasar tiempo con tu familia y hacerlo momentos especiales y unicos....


Nadine Schmitz
-------------------------------------------------

*CONCURSANTE Nº16


Rosa Elena Espinosa
-----------------------------------------
*CONCURSANTE Nº17

La Primavera es para nosotros una de las épocas más bonitas y divertidas del año.
Como familia numerosa que somos, tan solo él hecho de recordar las frias y larguísimas tardes que hemos pasado "entretenidos" en casa, agota.
Y esque mantener entretenidos a 4 terremotillos, no es moco de pavo, lo aseguro.
Con la llega del buen tiempo nuestra agenda se dispara, un sín fin de actividades se presenta ante nosotros para disfrutar de la vida al aire libre. -Hay mayor placer ¿?
Y para mis niños el mejor de los regalos, tiempo de juegos en el parke, aventura, investigación, ingernio, en el campo, en la playa...

Virginia Vidales Ruiz
---------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº18
El futuro


Emilio Almonacil Segura
----------------------------------------------
                               *CONCURSANTE Nº19
                                                                       Me van a faltar brazos... para tanto cangurito!

El peque mayor ya va caminando mucho rato pero la enanilla cuando nazca va a necesitar brazos
 durante mucho tiempo así que toda ayuda será poca!


Ara Urdanbidelus
-----------------------------------------------------------
 *CONCURSANTE Nº20
Empezó vestido y acabó....FELIZ!!!




Cristina Moncusí Moyà
------------------------------------------------------------------

*CONCURSANTE Nº21


Nil es un niño alegre como la primavera, atento como los pájaros y dulce como las nubes.  La primavera es la estación en la que nació y en la que nos cambió la vida para siempre.

Miriam Cortés Martorell

-----------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº22


Cangureando en las bodas‏





La primavera, época de las flores, el amor.... y las bodas. Esos acontecimientos sociales que implican ponerte mona, llevar tacón,saludar a muchísima gente, estar bastante rato de pie... y si a esto le sumas un bebé acostumbrado al porteo que no quiere carro ni en pintura, ¿qué haces?. Pues mi salvavidas fue una bandolera de seda negra, muy cómoda y muy elegante, que me permitió tener a mi bebé pegadito a mi toda la ceremonia y los interminables aperitivos, sin que nadie me pidiera si lo podía coger un rato, porque se le veía ahí tan agustito... Fue, sin duda, el complemento perfecto.

A este cangurito y a su mamá les vendría muy bien esa nueva mochila, porque aunque no sea un buen complemento para ir de boda, sí lo es para nuestro día a día, que al fin y al cabo es lo importante ;-)

Elena Claraco
------------------------------------------------------------


*CONCURSANTE Nº23


"la primavera huele a maternidad..."‏



Rosa Lopez
-------------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº24
  • Llegaron las flores!‏




Me encanta la primavera porque todo se llena de color: amarillo, rojo, rosa, blanco ...
Y porque ya queda poco para quitarnos el gorro, el abrigo y para ir a la paya!
Y nada mejor que una Boba para ir de excursión!

Noelia Cano Zamora
--------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº25
Que bonitas las Zebras


Dolores Mata
---------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº26


La belleza de la primavera‏

LA PRIMAVERA siempre me ha gustado,pero el año que más feliz fuí en primavera fué cuando nació mi hija Janire....blanca y pura como una flor, daba gusto salir de paseo con el sol, e ir viendo las flores crecer, a la vez que crecía mi pequeña Janire.
A ella tambien le encanta la primavera y las flores......desde que empezó a andar, cuando viene la primavera, se pone en los jardines a buscar flores y las recoge para regalarmelas.
Me encanta cuando me las ofrece y me dice que son para que este guapa, le gusta que se las ponga en su pelo y la llame preciosa. Amatxu estoy guapa- me pregunta. Guapa no preciosa-le respondo. Amatxu es que quiero que me quieran los pajaritos y se acerquen a mi.
Es uno de los pilares de mi vida......hace 3 meses que ha nacido otro de ellos..... mi pequeña Leire... yo no sabia si podría querer tanto a Leire como quiero a Janire...madre mía, tengo amor para las 2 y todavia me sobra, quién sabe la próxima primavera jeje
Para mi pequeña Leire, es para quien quiero la boba, para poderla tener cerquita, mientras cogemos flores Janire y yo.


Nerea Veganzones
------------------------------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº27
Babita
 En cuanto a la primavero... debo decir que aunque con la alergia me llorán los ojos continuamente, me pica la nariz, no paro de estornudar... y de faldecir el polen... es una estación muy colorida y llena de vida. El sol calienta pero sin quemar, el frío refresca sin congelar... los días tienen una duración perfecta... ¡me gusta la primavera!

Eskarrikasko!!!

Oier Agirre Aleman
-----------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº28
Mi duendecillo‏




Me encanta la luz y el olor de la de la primavera, creo que es la estación del inicio de la vida y la fertilidad. Es curioso, mi primera menstruación me vino en abril, el mismo mes en el que 10 años más tarde quedé embarazada.

Me encantan los portabebés, tengo una bandolera, un fular hecho por mí y una mochila.... pero ahora que mi peque tiene casi 2 años y medio y todos se me han quedado pequeños. Una compañera mía ha creado una empresa y ha empezado a vender distintos portabebés, si por mí fuera me compraría uno de cada, pero la verdad es que no tengo ningún "ochavo" jejeje, no me lo puedo permitir... Aixxx, sería la monda que me tocase la boba, con esos estribos taaaan monos y prácticos ;-) ¡A ver si hay suerte!

Gracias,

Oiana
-----------------------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº29
M.Carmen Valadez Lazaro
-------------------------------------------------------------------
*CONCURSANTE Nº30

Estuve buscando mi embarazo durante 8 años y al final lo logré en mi primera FECUNDACION IN VITRO.  Ahora cuando miro a mi niña aún me cuesta creer que la tenga y trato de disfrutar y aprovechar cada momento juntas.  Me encanta correr y participar en maratones y carrera, pero desde que empecé el tratamiento de FIV lo abandoné, y con la maternidad era dificil buscar tiempo para hacer deporte...hasta que decidí incorporar a mi hija en los entrenamiento... ha sido lo máximo¡¡¡ Nos divertimos muchisimo y prueba de ello la cara de felicidad que tiene pasando la meta en el POUCH¡¡¡ Nos juntamos dos amigas más e hicimos la carrera con nuestros peques a cuestas...maravilloso¡¡¡  Este año prometemos repetir y partcipo para ganarme ese portabebe porque los 5 kilometros de la carrera con mi peque de ya 13 kilos en el pouch será duro...así que necesito renovar mi portabebe¡¡¡

Marisela Navarro
-----------------------------------------------------------------------


6 comentarios:

ANA CARDENAS dijo...

Precioso relato Juan! me has emocionado! eres un padrazo!!y enhorabuena por el bebé que viene en camino =)

Mama mimosa dijo...

Ostras, qué relato más bonito. Me ha encantado. Enhorabuena Juan.

Drew dijo...

Bonita foto y bonita historia pero... que les prohibieron portear???? Porqué??? Yo alucino...

Saludos!

Drew dijo...

Guapa! Tienes un premio en mi blog!

Dsi dijo...

Ohhh que relato más bonito. La foto preciosa.
Y digo lo mismo que Drew porqué os prohibieron portear?? Desde luego si prohiben eso no iría!

Adriana Doula dijo...

Ana gracias por el concurso!

Juan muchas gracias por esto. Que bonito, ya hemos ganado ;).

Lo del palacio real es un misterio de la vida. Pensamos que era porque esta prohibido llevar mochilas a la espalda, tiene sentido, pero nos demontaron la teoria al decirnos que la niña tampoco (iba en un fular a mi pecho). Asi que ahi ya nos pusimos cabezones y ni bajamos a los niños ni mucho menos nos fuimos.
Nos fue siguiendo el de seguridad todo el recorrido, muy desagradable.
Aun asi respondiendo a lo que dice Dsi de que ella no iria, yo desde luego si me apetece mañana ire. Vaya si lo hare... solo me faltaba tachar luchar que tengo censurados por no tirar de carrito jeje y si es posible volvere con mas mamas porteadoras jejeje. que por cierto, lleno esta el palacio de escaleras!
Y ya como colofon a la visita se me acerca un guardia y me dice que hay un lugar mas comodo para dar de mamar a mi hija, q tienen ahi una silla de ruedas en la q estare mas agusto.
Asi que ese dia triunfamos. Ahora, tuvimos un rato bueno de risas despues pensando en la pedazo de kedada kangura que ibamos a organizar jajaja