martes, 5 de abril de 2011

A qué jugamos?





Todos los días no me es posible llevar a mis hijos al parque por falta de tiempo,la verdad es que parece que el día tiene menos de 24 horas!

Pero los días que vamos juntos,vamos a lo que para mí es ir al parque,a jugar!

No voy al parque para "soltar" a los niños y yo quedarme sentada en el banco marujeando con otras mamás,mientras los niños juegan " a su libre albedrío"...
Con esto no quiero decir que no me parezca bien que los niños disfruten de su libertad y formas de expresión,que sí me parece bien.
Lo que no me parece bien es de que no se juegue más con ellos,que no se participe más en su tiempo de juego para conocerlos un poquito más,que mientras los padres hablen de sus cosas,los niños estén pegándose ,peleándose por el columpio o corriendo peligro mientras suben por el tejado de la casita del parque mientras nadie se da cuenta porque están muy ocupados con su conversación.
O de que simplemente,no se disfrute de la aventura de ser padres.

Cuando voy al parque,todos me miran con cara de "yavienelararaquejuegaconlosniñosynosesientaconnosotrasamarujear",y yo muy orgullosa de ello,enseguida pongo orden en todo el parque..y siempre acaban con una frase del tipo:
hija,no se como lo haces para tenerlos a todos tan dominados...

Yo no domino! solo les hago un poco de caso,solo les escucho!

Me encanta cuando todos se pelean por subir al columpio y yo les doy la idea de que canten una canción mientras el/la niño/a se balancea en el columpio súper contento/a,cuando acaban de cantarla suben los dos siguientes.

No es tan difícil,solo era cuestión de jugar un poco con ellos,de hacerles solo un pelín de caso,y de repente todos te escuchan y colaboran.
Ahí te das cuenta del gran corazón que tienen los niños,sin embargo,cuantos padres ven a sus hijos como unos tiranos que les toman el pelo.

Paula siempre se va muy contenta diciendo,mami,menos mal que tu no eres como las otras mamás. :-D



16 comentarios:

irina dijo...

seras rara pero unica,yo no me acuerdo de que mis padres jugaran mucho comigo,pero lo poco q jugamos lo recuerdo gratamente y es genial.

Drew dijo...

Que mona tu niña!!! Esa frase final me ha encantado! Pues si que son unos afortunados.

Te entiendo, yo a veces también lo hago cuando me junto con mis primos. En el último cumple me lo pasé mil veces mejor (y fue mucho más provechoso, porque como tu dices se les conoce más) jugando al pañuelo con los enanos que discutiendo sobre política con los padres... Ojalá las otras madres cogieran ejemplo.

Mama mimosa dijo...

Sí, la mayor parte de la gente se empeña en ver a los niños como tiranos, nada más lejos de la realidad. A mí también me encanta estar jugando con los pequeños mientras los mayores se enzarzan en conversaciones vacías de sentido (para mi gusto).

Lara dijo...

¡Genial! Y mucha suerte tenéis de poder disfrutar de ese tiempo así ;-)

A mí, con mis sobrinos, me suelen decir que qué les hago, que quieren venirse conmigo o estar conmigo... ¿por qué a tí te quieren tanto?... y mi respuesta es siempre igual... porque les hago caso, porque bajo al suelo a jugar con ellos y paso tiempo con ellos. ;-D

Ojalá los parques se llenaran de papás y niños jugando juntos y no de niños y columpios "controlados" por mamás/papás maruj@s.

Me estaba acordando ahora mientras escribía de una cosa que me pasó en un parque. En la zona de columpios se nos acercó un niño que no tenía más de 3 años, llorando porque no encontraba a sus papás. Le ayudamos a buscarlos (por los columpios, por una terraza que había al lado...) y estuvimos un buen rato sin que aparecieran. Cuando de pornto parece el padre, tan tranquilo, oye, y ni se inmutó... estaban tan tranquilos hablando con unos amigos y el niño solo...

Besotess

Jasmin Bunzendahl dijo...

Que linda Paula y que linda mami ( claro de tal palo tal astilla, jejejej )

A mi tambien me miran como el bicho raro que se sube con su hijo a los columpios o que es capaz de dejar con la palabra en la boca a cualquiera ( previas disculpas, por supuesto, que una es educada )para ir a atender al niño

Un besito guapa

Jasmin Bunzendahl dijo...

Por cierto guapa. Todo mi apoyo a ti y a tus preciosos portabebés artesanos

Un beso muy fuerte

ANA CARDENAS dijo...

Irina,me encanta ser rara!jeje
(ya viste ayer el ejemplo...)

Drew,estoy contigo,es divertidísimo jugar! ayer mismo,una mami se acerca a ver como había conseguido "tranquilizar" a sus tres hijos a la vez,más otros niños que habían también...y les digo:venga chicos,que mami también viene a jugar!..y me contesta,no,no! yo a jugar nooooooo!! :-(

Mama mimosa,opino lo mismo!

Lara,toda la razón! es solo ponerse a su altura,tirarse al suelo a jugar con ellos!
tengo una muy buena amiga que siempre que viene a casa me hace mucha gracia,porque con ella nunca me siento en una silla,siempre vamos por el suelo,jeje.

Que pena lo del niño perdido,en más de una ocasión he visto algo así.

Yasmin,gracias! por los piropos y por tu apoyo,supongo que ya has leído el post de Ana.

Un beso enorme!

Jasmin Bunzendahl dijo...

Si guapa.lo he leido hace un rato y ya he comentado alli tambien que estoy muy indignada

Un beso

Gemma dijo...

Pues yo creo que el parque está para que jueguen los niños y se relacionen sin excesiva interacción, que inventen sus propios juegos y solucionen sus pequeños conflictos. Yo no voy al parque a marujear pero me siento y me limito a observar, intervengo si es necesario pero dejo a mi hijo que se relacione con los otros niños sin ayuda de mamá. Para jugar con él tengo el resto del día.
Parece que o eres una mamá super marchosa que se reboza en la arena o eres una maruja que se olvida del niño para estar de cháchara...

Maria dijo...

Me parece perfecto!! Yo también soy la loca que juega con los niños, ya lo hacia cuando iba al parque con nos sobrinos y ahora con no hoja pues también! Aprovecho y les pregunto cosas, les hago que se sienta importantes y yo me lo paso pipa!!! Tu nena tiene toda la razón..

Irune dijo...

Me ha gustado la idea de cantar mientras se espera el turno en el columpio!

Diario de una cuarenta. dijo...

Una rara más que juega con los niños y no se sienta a marujear, lo odio :D

ANA CARDENAS dijo...

Euphorbia,como ya digo..."Con esto no quiero decir que no me parezca bien que los niños disfruten de su libertad y formas de expresión,que sí me parece bien.
Lo que no me parece bien es de que no se juegue más con ellos"
pero si ya juegas en casa,me parece genial!,solo me refería al hecho de jugar con ellos,y hacerles un pelin de caso,lo del parque a sido solo un ejemplo.
Gracias por leerme,y bienvenida!

Maria,a mi también me gusta hacer que se sientan importantes :-D

Irune,a veces cantan,otras cuentan...o lo que se nos ocurra!

Virginia,ya somos dos! y con esto no quiero parecer una entrometida,ni mucho menos,yo también les dejo muchísima libertad!

mama de parrulin dijo...

Lo mejor, el reconocimiento de tu hija.
Parecida historia de parque a la de mi post de ayer. Siempre rodeadas de chiquillos que no son nuestros y las mamás por ahí sin mirar ni prestar atención.
Menos mal que he descubierto tantas mamás blogueras "normales" que piensan como yo.
Un saludo guapa!

Carol dijo...

Con lo que te dice la nena tendrás que estar orgullosa.
Es muy cómodo soltar a l@s niñ@s y que ell@s se entretengan. Me acuerdo yo de lo que disfrutaba jugando con mi padre.

Silvia dijo...

¡Cuánta razón tienes Ana! A mí tampoco me gustan esos padres que se creen que por tener a sus hijos en un parque vallado o en una zona acotada ya no deben preocuparse de ellos. Y no sólo es que no se preocupan sino que no juegan y no interactúan con ellos.
Ahora que viene el buen tiempo pasamos más horas fuera de casa con nuestros hijos que dentro, pues seamos igual con nuestros peques, juguemos con ellos, démoles ideas para divertirse...