jueves, 30 de junio de 2011

PAÑALES POP-IN


Hoy quiero hablaros de los pañales Pop-in,tras dos años de su uso,puedo constatar que son una pasada,de hecho...todo lo que vendemos en Kanguret,a sido testado y aprobado por mis hijos y por mi.
Los pañales Pop-in me gustaron especialmente porque son de bambú,una fibra natural que absorbe tres veces más que el algodón,es más transpirable,mantiene intactas sus propiedades tras tejerlos,antibactericida y antifungicida,lo cual,hace que el culito del bebé no se irrite en absoluto.
Esto no quiere decir que por causas externas al contacto con su piel se irrite,como por la salida de los dientes,la toma de algún antibiótico o la reacción a algún alimento nuevo.



También nos gustaron porque se pueden separar todas sus partes completamente,y se unen mediante broches,así,a la hora de secarse es más rápido que con los todo en uno.
Y nos gustan más que los todo en dos rellenables porque al permitirte separar su absorbente del cobertor,puedes quitar el sucio y cambiarlo por uno limpio.
Pues los rellenables,se haga pipi o caca,tienes que lavarlos por completo,pues el absorbente queda en el interior,y en el caso de los pop-in,quedan encima,así podemos separarlos y cambiarlos por uno limpio.
Así,por menos coste,tienes más pañales,pues los absorbentes se venden sueltos también,de bambú o micro fibra-polar,llamado dream dry o siempre seco.

Por experiencia,a nosotros nos fue mejor con los de bambú,pues los siempre seco,al ser de fibra sintética,a Dennis le irritaba el culito,aunque no tanto como cuando usaba los desechables,que como ya sabéis,están hechos de plástico,petróleo y gel absorbente,además de blanqueantes y otros químicos que les produce irritación,a la vez que dan calor,pues no les permite que la piel transpire.
Ya a parte de la contaminación ambiental que producen los desechables,y del enorme gasto que conllevan,es que no son sanos para sus genitales.
Estudios realizados comprueban que la temperatura en los testículos es mayor usando pañales desechables que con los de tela.
Y están estudiando si el aumento de infertilidad será debido al uso de pañales desechables en la era de usar y tirar.
Para la noche usábamos el absorbente de noche,que se pone encima,para dar más absorbencia cuando son más mayores .
Como el pack lleva 3 ,cuando me quedaba corta porque el día salía lluvioso y tardaban en secar(se puede usar la secadora,pero con el cobertor ,que es la parte de fuera ,no)
entonces,usaba un absorbente de noche solamente junto con el cobertor,que es impermeable aunque no lo parezca por su suavidad.
Es de tejido PUL,con micro-poros para que transpire la piel,pero impermeable a la vez.
Son unitalla,así que se utilizan desde el nacimiento hasta que dejan los pañales.
Y podemos usarlos también con segundos hijos e incluso terceros si son bien cuidados.

Y la pregunta que más me hacen...y no es un engorro para lavarlos?,pues no.
No hay que lavar a mano,para las cacas,se pueden utilizar los forros desechables,que van en rollos de 100,
y son biodegradables,los cuales,puedes tirarlos al wc si el bebé a hecho caca sin problemas,porque respetan el medio ambiente,o los puedes lavar dos veces (más no,porque se deshacen)junto con los pañales en la lavadora.


También aguantan la secadora,pero no es necesario,pues en poco tiempo están secos completamente.
Si alguna vez necesitamos ponerle cremita del culito,utilizar estos forros para que evitar que la crema entre en contacto con el pañal y cree una película impermeable.
El pack de 10 ya lleva un rollo de 100 unidades,que a mi me duraba casi dos meses,pues los reutilizaba.
También se venden sueltos en rollos de 100 forros,muy cómodos de usar.
Lo conveniente es tener un cubo con tapa para ir almacenándolos durante todo el día,
(hay tiendas que venden estos cubos especialmente para pañales,pero me parecen realmente caros,teniendo en cuenta,que podemos encontrar un cubo con las mismas características a mejor precio en cualquier comercio donde vendan papeleras,)
Y cuando llegue la noche,poner una lavadora de programa corto,máximo 60 º y centrifugado máximo 1000 revoluciones.
En el cubo se pueden echar unas gotitas de aceite de árbol de té,antibactericida,que elimina los gérmenes y el mal olor.
También muy recomendable si a pasado algún virus o a tomado antibiótico.
Puedes echar también  en estos casos,unas gotitas donde se echa el suavizante en la lavadora.
A la hora de meterlos a la lavadora,hay que pegar los belcros a la parte trasera interior del pañal(lleva una tira de belcro muy fina y suave),para que no estropeen las fibras al lavar.
Separamos los dos broches delanteros(o todos, según gustos) y los lavamos con un detergente natural,pues si no,pueden quedar restos de jabón en las fibras y luego producir irritación o picor,y habría que asegurar un buen aclarado.
Es por eso que recomiendo el detergente ecológico Rocking Green,
que lava a la vez que respeta la  delicada piel del bebé.
Disponible para aguas blandas,medias o duras,
dependiendo de la zona donde vivas.


IMPORTANTE: No lavarlos con jabón casero,pues crea una película impermeable que hace que no absorba bien el pipí y tengamos problemas de fugas.
Si esto ocurriese,no pasa nada,hacemos varios lavados a 60 º y desaparecerá.
Tampoco es recomendable usar vinagre,pues deteriora las fibras del pañal.
Si os soy sincera,comencé lavándolos con la eco-bola,pero la ropa del bebé salía con las mismas manchas de papilla.
Con el detergente Rocking Green te aseguras de eliminar manchas y olores.
La ropa me queda más suave,respeta los colores,y cuidan del medio ambiente.
Os dejo aquí un vídeo para que tengáis una idea del uso y de cómo los tendía yo.


Y ahora me preguntaréis si uso toallitas desechables,pues no...ya puestos a cuidar de su piel y del medio ambiente,nos pasamos también a las toallitas lavables de bambú.


Al principio todo el pack me pareció demasiadas,pero después pensé..si voy a poner una lavadora de pañales..que más me da lavar unas toallitas más?
Así que en cada cambio,le humedecía la piel con un pulverizador que tenía en el cambiador,o humedecía directamente la toallita en el lavabo(van en una bolsa impermeable,así las puedes usar fuera de casa,sin problemas de que se moje nada del bolso).
Le limpiaba el culito y la echaba al cubo junto con el pañal,también se pueden meter a la secadora,aunque son de secado rápido.
Si alguna vez me quedé sin absorbentes secos,le ponía junto con el cobertor,una gasa grande plegada,una toallita de bidé,o un absorbente siempre seco,que sale prácticamente seco de la lavadora y así me daba una tregua mientras secaban los otros.

Al día siguiente ya estaban secos,así que los recogía,volvía a unir sus broches y listos! a seguir re usándolos!
Y cuando salíamos de casa,los llevaba junto a la bolsa impermeable que lleva el pack de 10 pañales.
Así ,no olían nada dentro de la bolsa,y cuando llegaba a casa,los echaba al cubo junto con los otros sucios.





¿Cómo lavar los pañales?

Cada persona tiene sus hábitos particulares a la hora de hacer la colada. Nosotras te ofrecemos a continuación nuestra forma de lavar los pañales con un ejemplo real de las manchas más difíciles.Hemos salido de excursión con nuestro bebé de 7 meses que al ser lactante hace las caquitas líquidas o semi-líquidas. A las 10 de la mañana ha manchado el pañal. No regresamos a casa hasta las 4 de la tarde con lo cual la caquita líquida de nuestro hijo ha penetrado en el tejido de algodón y se ha resecado. Primero aprovechamos las toallitas que hemos utilizado para limpiar a nuestro bebé para “rascar” los restos más secos y sólidos. Si nuestro hijo fuera mayor y la caca sólida, entonces podríamos tirarla directamente al inodoro.Frotamos el pañal con un cepillo y únicamente agua para sacar cualquier resto semi-sólido o grumos que puedan quedar. A nosotras nos gusta dejar los pañales en remojo hasta la próxima lavadora, pero hay algunas personas que prefieren guardarlos en seco utilizando un cubo con tapa para evitar los malos olores.





Añadimos media cucharada de percarbonato (sal blanqueante) ya que se trata de una mancha muy reseca. Si la caca fuera reciente y no hubiera penetrado tanto en el tejido, no sería necesario añadir el blanqueante.Como el percarbonato es una sal sin perfumes, nosotras preferimos añadir un poquito de jabón líquido (10 ml) para evitar los malos olores. El percarbonato precisa entre 2 y 3 horas para actuar. Nosotras dejamos los pañales en remojo hasta la próxima lavadora y vamos añadiendo los pañales que moja nuestro bebé durante ese tiempo.





Trascurridas 2 horas desde que dejamos nuestro pañal manchado en remojo veremos que la mancha ha disminuido considerablemente, pero aún se percibe.Escurrimos el pañal y sin necesidad de aclararlo lo incorporamos a la lavadora.





Algunas personas tienen la costumbre de separar la colada de los bebés de la del resto de la familia y lavan los pañales separadamente. Nosotras juntamos toda la ropa familiar para lavar, porque los pañales ya han estado en remojo y han perdido la mayor parte de las deposiciones y orina que contenían.

Añadimos el mínimo de jabón a la lavadora (entre 30 y 50 ml).


 


Muchos fabricantes recomiendan no usar suavizantes con los pañales, ya que afirman que pierden absorbencia. Pero nosotras añadimos muy poco suavizante (10 ml) para que los pañales queden más “esponjosos”.


 

También hay personas que en lugar de poner suavizante para conseguir un buen olor en la colada, añaden unas gotas de esencia (aceites perfumados).

Luego tendemos los pañales al sol y secamos al aire. También podríamos utilizar secadora.

En nuestro caso particular con manchas difíciles de caca en nuestros pañales de algodón, el sol retomará el trabajo blanqueante que inició el perborato y el poco resto que pueda quedar de mancha en el pañal desaparecerá por completo al secarse.
 
Fuente lavado de los pañales:Tucuxí 



 Espero que os sea útil esta información,y os pido que si me dejo algo por explicar,me hagáis la pregunta en los comentarios o escribiéndome a info@kanguret.com y las añadiré al post para hacer más extensa la información.



25 comentarios:

Carol dijo...

Me ha encantado la entrada.

Nosotros estamos aún usando pañales desechables, pero estoy empezando a pensar en los pañales de tela. Conocemos a una familia que tiene la mayoría de esta marca y los hemos probado un par de días, nos han gustado bastante.

Raúl tiene ahora 9 meses y medio, y me pareció que le iban un poco justitos, no sé.

Tengo que hablar con mi chico en serio y ver si nos lanzamos del todo y compramos aunque sea un pack de prueba.

Tengo algunas preguntas que hacerte, te enviaré un mail.

Gracias Ana!!

ANA CARDENAS dijo...

Gracias Carol,espero tu mail!

Carol dijo...

Nosotros llevamos ya un par de meses utilizando estos pañales y estamos muy contentos. Aunque me gustaba la idea de los pañales de tela no nos decidimos hasta que no asistí a un taller, allí ablaron muy bien los los pop-in.
Tengo pendiente escribir una entrada sobre nuestra experiencia.
Por cierto, muy completa la explicación, me ha gustado.

Mama mimosa dijo...

Pues gracias por esta entrada tan detallada. Me ha encantado.

ANA CARDENAS dijo...

Carol,que bien!!! cuando hagas la entrada me avisas!

Mama Mimosa,gracias a ti por leerme!

Carol dijo...

Hola Ana. Por fin escribí la entrada sobre los pañales de tela.
Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo.
Besos

lolitege dijo...

Hola! Gracias por la explicacion, me ha gustado mucho! Yo decidi comprarlos y me los regalaron, hoy le he puesto su primer pop-in, a ver q tal!! El niño tiene 3 semanas y hasta entonces usaba los desechables, tenia unoscuantos q me habian regalado y asi practicabamos en cambiar pañales!!!
Una duda: en el cubo pones agua y los vas tirando a el a medida q se ensucian, no? Y le pones el aceite del arbol del te, no ?? Otra mas: las cacas q tiene son amarillas, y aun poniendo la celulosa, ha traspasado la parte mas liquida al absorvente, eso se va?? Pq de los bodis cuando los mancha, al lavarlos, le queda a veces amarillo..
Por ultimo, di bactericida o antibacteriano, y fungicida o antifungico! Pq al decir antibactericida, das a entendertodo lo contrario a tu intencion ( q no esbactericida!)
Muchas felicidades por el post!! Ya te contare!!!

ANA CARDENAS dijo...

Hola Lolitege!
bienvenida!
yo en el cubo no ponía agua,es opcional,pero si lo haces quita los cobertores,para que de tantas horas en remojo no estropeen su impermeabilidad.
Sí,le ponía (desde verano Dennis no usa pañales) aceite de árbol de té,unas gotitas en el cubo,tanto si los guardas en seco como con agua,para des-infectarlos y que no huelan tan mal.
Con las cacas líquidas de los primeros meses los forros desechables no suelen hacer mucho efecto,pues traspasan al pañal,aunque no son difíciles de quitar,déjalos a remojo y la lavadora acabará de hacer su trabajo.
Las propiedades son anti-bactericida y anti-fungicida.
Gracias por leerme! me alegra que te sirva de ayuda! :)

Unknown dijo...

Hola Ana. Nosotros os compramos un pack de pop-in y hasta ahora muy bien. Pero últimamente tenemos fugas. Daniela tiene 10 mese pero no creemos que sea por la cantidad de pipí. Los lavamos con rock in green. Puede ser que hayan perdido absorción por secarlos durante el invierno en el radiador? O quizá no los ajustamos bien últimamente? Nos da la sensación de que se le marcan mucho. Además están muy asperos pero el fabricante no recomienda suavizante y la niña tiene dermatitis atópica por lo que tampoco queremos usarlo. Algún otro truco para devolverles suavidad? Igual ya que vuelve el buen tiempo secarlos de nuevo al sol. Muchas gracias por anticipado.

esrtery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fffffffff dijo...

Hola, mi bebé cumple hoy el mes y hemos comprad unos 5 pañales pop in para probar, mi duda es: ¿ no destiñen las otras ropitas? ¿puedo mezclarlos con las sabanas y tal?
muchas gracias!! muy bueno el post

ana dijo...

Hola Feli, mucho gusto poder ayudarte,
no hay problema,no destiñen,porlo que puedes lavarlos junto a otras prendas sin problema,
siempre teniendo en cuenta de utilizar un detergente para pieles delicadas y nunca usar suavizantes ni jabones con aceites.

Un abrazo!

Ana

Kyrenaia dijo...

Hola, me encantan los pañales, tengo los V2,mi duda es que ahora mi peque se está empezando a sentar y tengo miedo que se le claven en la barriguita por qué me parecen un poco duros, me puedes decir por tu experiencia que tal?

ana dijo...

Hola Kyrenaia,

por mi experiencia,Dennis iba muy cómodo,y nunca se quejó,la solución está en ajustarlos de forma cómoda para ellos.

Un abrazo!
Ana

Unknown dijo...

Buenas tardes!
Estoy utilizando con mi segundo hijo los pañales pop-in que compré cuando mació mi primera hija pero tengo la sensación de que los cobertores han perdido algo de impermeabilidad. Puedo solucionarlo de algún modo? Muchas gracias!

Unknown dijo...

Holaa, estoy leyendo tu blog y muyy bieeennn explicadoo!! Lo q tengo una duda: el velcro no me acaba de gustar... prefiero los gafets.. sabes?? Si los vendes¿ me puedes nviar info?? Saludosssss

Unknown dijo...

Holaa, estoy leyendo tu blog y muyy bieeennn explicadoo!! Lo q tengo una duda: el velcro no me acaba de gustar... prefiero los gafets.. sabes?? Si los vendes¿ me puedes nviar info?? Saludosssss

Gael dijo...

Hola! Mi bebé tiene tres semanas y he empezado ha utilizar los pop in de recién nacido y la verdad es que se le escapa el pipí, no aguanta ni dos horas con ellos.... Ya tengo comprados los unitalla pero los veo muy grandes para ponérselos ya, así que no sé si ponerle más absorbentes para que no se escape el pipí o que hacer.De todas maneras ya le vienen bastante justos de tamaño, no sé si metiéndole otro absorbente le apretarán mucho.Por ahora estoy gastando desechables por la noche para no tener que estar cambiando el pañal tan a menudo. Pero me están entrando muchas dudas en cuanto a la absorción que tienen los pañales de tela... Espero no haber comprado todo el pack y que luego no pueda llevar los pañales sin cambiar más de dos horas o que siempre se le esté saliendo el pis. Gracias por tu ayuda!!

ana dijo...

@Paula Marí,los pañales de recién nacido,están pensados sobretodo para bebés de muy bajo peso,ya que si no,apenas se amortizan,pues son hasta los 5 kg,que a los dos meses se les quedan pequeños,el absorbente de soja no absorbe ni la mitad de lo que absorbe el de bambú,sé que abultan bastante más,pero en absorbencia,valen la pena!
Te animo a usarlos ya,si ves que los de recien nacido ya se quedan muy justos,orque vas a notar la diferencia,y entonces,creerás en los pañales de tela ;)
Te mando un abrazo grande.
Si necesitas más info,mejor escribe or whatsapp al 652 454 989
Ahí nos será más fácil y rápido comunicarnos

Gael dijo...

Muchas gracias por tu ayuda!! Claro que voy a probar!!
Saludos :)

Rocío Glez Figueiras dijo...

Hola! Me ha encantado la entrada. Tengo una duda respecto a los pop In. He visto en varios foros a mamás que comentan que para recién nacido los normales son muy grandes y no se adaptan a la pierna. Me podrías comentar tu experiencia si los usaste con RN? En ese caso cuando empezaste a usarlos más o menos y si usabas los dos absorbentes que trae cada pañal, ya que quizás con uno se adapte mejor por no ocupar tanto. En un mes nacera mi primer bebé y no sé si le llegará uno, a mí me da la impresión de que sí, ya que uso compresas de tela mucho más finas con bambú también y absorben muchísima cantidad. No quería comprar los pop In recién nacido porque me parece un gasto para tan poco tiempo, pero tampoco quiero comprar desechables por si acaso si puedo evitar usarlos. Gracias!

ana dijo...

@Rocío Glez Figueiras ,nosotros empezamos a utilizar pop in por necesidad,no los conocía,y la dermatitis del pañal con Dennis hizo que llegase a estos pañales,es por eso que tengo tanta fe en ellos!!
Fueron nuestra salvación! entonces no habían de R.N por lo que entre que el ya era más mayor y que solo se usaban unitalla,fue lo que usamos.Yo siempre recomiendo R.N para bebés prematuros,ya que si no,pronto se quedan pequeños,y solo te duran dos meses,por lo que salen caros...Si me preguntan,nunca dejo a papás embarazados comprar el pack de recién nacido,ya que no sabemos cuanto pesará al nacer,y un bebé a término,pronto se le quedan pequeños.
Si te hacen mucha ilusión..que suele pasar,compra alguno suelto,y corta gasas...con un par de cobertores,es suficiente.Y un pack de 10 pop in talla unica,sería lo unico que necesites.Si necesitas más info escribeme por whatsapp o llama al 652 454 989

Un abrazo!
Ana

Unknown dijo...

Hola bendiciones; gracias por la información. Yo vivo en Colombia, ¿cómo puedo adquirir los pañales?

Unknown dijo...

Hola! cuántos pañales de tela necesito para todo el proceso de usar pañales? mi bebé tiene 6 meses y quiero ver si es conveniente económicamente! gracias

Lorenai dijo...

Hola! Quería saber si el bambú realmente mantienen el culito seco como lo hacen los desechables