miércoles, 28 de marzo de 2012

Récord Mundial de Cambio Simultáneo de pañales de tela




Os dejo a continuación la nota de prensa,para animar a las bloggeras  a escribir un post sobre esto  ;-)



 Kanguret y Piel con piel serán las organizadoras  valencianas junto con el distribuidor Yobio del Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela 2012

                         
Kanguret y Piel con Piel serán las organizadoras valencianas junto con Yobio distribuidor de los pañales pop in del intento de establecer por segunda vez consecutiva un nuevo Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela. El evento tendrá lugar el sábado 21 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Tierra y de la Semana Internacional del Pañal de Tela.

Las tiendas Kanguret y Piel con Piel se unirán en este intento a las otras sedes españolas (Barcelona y Madrid) y a las más de 250 sedes internacionales, ubicadas en 14 países diferentes, en las que se intentará batir el Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela. El año pasado se estableció el récord, certificado por Guiness, en 5.026 pañales.

Cada año, miles de millones de pañales desechables son arrojados en vertederos de todo el mundo, donde tardan cientos de años en descomponerse. El objetivo de este nuevo intento de establecer un nuevo Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela es demostrar que los pañales de tela son una opción fácil, sencilla y asequible para las familias modernas, especialmente para los padres que adoptan modos de vida más respetuosos con el medio ambiente y/o que buscan alternativas menos costosas que los pañales desechables.

El cambio simultáneo de pañales tendrá lugar a las 18:00 en Canguro Verde (C/General Prim num. 1, 46005 – Valencia). Todos los participantes tendrán la oportunidad de llevarse a su casa un pañal de tela para comprobar cómo se adaptan sin mayor esfuerzo a los hábitos de vida modernos e incluso a las familias con más prisas.

Kanguret y Piel con Piel cuenta con la colaboración de la empresa española Yobio, distribuidor de los pañales Pop in de Close Parent que ha aportado distintos obsequios para las familias que participen en el evento.

Para más información o para participar en el Récord Mundial de Cambio de Pañales de Tela en Valencia hay que contactar con:

Silvia Andres  963 811 922
Alix Sánchez  666 357 104
Ana Cardenas 652 454 989
Página en facebook:

Os invito a entrar y haceros Fans de la página de facebook dónde podréis encontrar información 
de los eventos que se van a realizar ese día en las distintas provincias que participen.


Sobre el Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela: Es iniciativa internacional organizada por la Real Diaper Association (asociación norteamericana sin ánimo de lucro que promueve el uso de pañales de tela). Este es el segundo año consecutivo que se organiza el evento, con el objetivo de demostrar que los pañales de tela son una opción real y factible para las familias de hoy en día. La idea de establecer un record mundial de cambio simultáneo de pañales de tela se le ocurrió a Judy Aagard, de Tiny Tots (California, EEUU) como una manera diferente de celebrar el Día de la Tierra. Su idea evolucionó hasta convertirse en el Récord Mundial de Cambio Simultáneo de Pañales de Tela, un evento que, en 2011, consiguió la cifra espectacular de más de 5.000 pañales de tela cambiados simultáneamente alrededor del mundo. Para más información puedes visitar: www.GreatClothDiaperChange.com.


Estamos muy animadas en preparar el evento,
Aquí en Valencia se hará en canguro Verde,en Ruzafa,
pinchando encima de cada provincia podréis acceder a la información de cada uno:


Os dejo un vídeo del año pasado,a ver si conseguimos entre todos superar el récord!  :)


5 comentarios:

trama dijo...

Hola Ana! Ayer vi la noticia en el telediario! Salías tu explicando. Fue muy chulo. No pude acudir este año por estar fuera de Valencia, pero espero poder apuntarme al año que viene!
Me parecería interesante la realización de talleres sobre pañales de tela (tipos, como usarlos, como lavarlos, ventajas...), de la misma manera que realizas talleres de portabebes. A ver si te animas!

ANA CARDENAS dijo...

Hola Trama!
que bien!! hoy editaré el vídeo de las noticias para poner solo el momento "pañal" :)
la verdad que lo pasamos muy bien,a sido mucho el esfuerzo realizado ,pero a valido la pena.
Sí que he realizado ya alguno que otro sobre pañales de tela,
pero sí,seguiremos con ellos.
Un abrazo!

trama dijo...

Hola! Avisame cuando hagas un taller de pañales, que me apunto!

ANA CARDENAS dijo...

Ok, a ver si en estas semanas organizo uno pronto,
de que población eres?
Vendrías a Turis?
O prefieres que lo realice en vuestro taller de lactancia,por ejemplo..?

trama dijo...

Soy de Valencia. No me va muy bien ir a Turis y no voy a taller de lactancia, pero me acoplo adonde lo hagas en Valencia o cerca (taller de lactancia que tu conozcas por aquí).